martes, 9 de junio de 2009

Agradecimiento al Colegio de Médicos de Logroño por el Reconocimiento a mi Abuelo Santos Martínez García


Esta fotografía en la que tambien está mi abuelo, (en segunda fila, de frente sentado, segundo empezando por a derecha, con bigote y calvo), puede ser del Colegio de Médicos de Logroño o de algún congreso, pero no me queda constancia de nombres. Mi abuelo presidió el Colegio de Médicos de Logroño en 1941. Puede ser de los años 30
He encontrado una nota del diario Nueva Rioja de 1952, Abril, que resumo sobre mi abuelo, firmado por el doctor Martínez Val, presidente del Colegio de Médicos de Logroño en 1952.
"Hace unos días, después de una larga enfermedad (...) entregó a Dios su alma don Santos Martínez, (...)uno de los médicos más ancianos y venerables de la ciudad.
El Colegio de Médicos, del que fue presidente en 1941, siente (...), de quien todos guardamos un gratísimo recuerdo por su actuación, su bondad y sencillez y su carácter agradable, que le hizo en vida ser querido sinceramente por todos. Con él se va uno de los prototipos clásicos del "médico de familia", el médico desinteresado, caritativo, consejero y amigo, siempre con el gracejo a flor de labios y la palabra animosa; gran latino (...), médico de familias humildes y pobres, para quienes no regateó cuidado, consuelo(...)" Doctor Martínez Val

Presidente del Colegio de Médicos de Logroño (En 1942)



Así era mi anterior entrada sobre El Colegio de Médicos y mi abuelo. Tras intercambiar información y fotos con María Coco, me he visto sorprendido por la Web oficial del colegio y las fotografías de dos presidentes de la primera mitad del siglo XX, mi abuelo y su cuñado, el doctor y médico militar Don Ignacio Granados, casado con Juanita de Pablo, mi tía abuela y la única de las hermanas a la que coonocí y traté hasta mi adolescencia. Publicaré fotos de más médicos y de Ignacio Granados entre ellos.

1 comentario:

María Coco dijo...

Querido amigo, me alegro de que este pequeño homenaje te haya gustado. Poco a poco estamos intentando crear un colegio online, la página es el primer paso. Como no podía ser de otra manera el Colegio de Médicos de La Rioja rinde homenaje a aquellos que lo hicieron posible. Un abrazo fuerte desde Logroño (yo también sigo tu blog ;-)