lunes, 8 de junio de 2009

San Bernabé años 30, 70




Esta fotografía de los años 30 del álbum que seleccionó mi madre me retrotrae a mis fiestas de Logroño con la imagen del San Bernabé de siempre. Vine a Málaga a partir de haber votado en el referéndum para la reforma política del 15 de Junio de 1977 y después de aquel San Bernabé no he vuelto a celebrarlo en Logroño por motivos de trabajo.
Añoro la fiesta y la recuerdo: el Tragantúa comeniños, las entonces marionetas de Gorgorito del que he hablado a propósito de su estatua, las peñas desfilando por la calle de mi infancia y una banda de música de Dax, ciudad hermanada también con pueblos blancos de la serranía de Cádiz de los que parten temporeros que van a Dax para la recolección de manzanas.
Recuerdo la caseta de la feria de libros de ocasión que regentaba un catalán serio y formal, que nos permitía a mi hermano y a mí pasar dentro a elegir principalmente libros de aventuras de la colección pulga que todavía poseo, además de ejemplares raros que no se encontraban entonces en Logroño. Las otras ferias del libro no estaban todavía muy extendidas...
Quizás en pocos años pueda volver a visitar Logroño por San Bernabé, ahora que se recrea el Sitio de Logroño con un gran ambiente renacentista.

No hay comentarios: