viernes, 16 de julio de 2010

La Virgen del Carmen de mi abuelo. Pintura al óleo de un fraile Carmelita en Logroño en los años 30 ó 40

Mi abuelo Santos Martínez, médico de Padres y Madres Carmelitas, en el Convento de las Madres Carmelitas en la Vuelta del Peine, actual Gran Vía.





Hoy es un día de fiesta en Málaga porque los pescadores lo celebran con la procesión de la Virgen del Carmen y la pasean en barca por el puerto y también en otros barrios de pescadores. Por eso creo que puedo publicar estas fotos del cuadro que un fraile carmelita le pintó a mi abuelo, que era médico de Padres (Historia en Logroño) y Madres Carmelitas, y cuya parroquia del Carmen nos acompañó en Vara de Rey.
Donde hay un hotel en Gran Vía estaba el convento de las Carmelitas descalzas, que después se trasladó a la carretera de Soria (Avenida de Madrid actual) y yo visité en diferentes ocasiones.


(La última está limpia de la pátina del tiempo
)

No hay comentarios: