sábado, 13 de junio de 2009

Enhorabuena a Mariano Moracia, Ana María Medina y Fernando Ruiz, "Nano"

"El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha entregado hoy las insignias de San Bernabé a Ana María Medina, Mariano Moracia y Fernando Ruiz "Nano", a quienes ha querido "honrar" por ser tres logroñeses que "han hecho ciudad".(Ver artículo de larioja.com)


Enhorabuena a los tres. Recuerdo a Nano y el personaje de la boina que tenía un compañero que corroboraba lacónicamente sus dichos, y su participación en Radio Rioja con el trío de locutores llamados popularmente como "Los (tres) Fernandos": Asensio, Ruiz y González Sarasa...


A Mariano se le ha dado lugar de honor en el blog con la entrevista a Pepe Gómez y a propósito del éxito de Fibra de Pájaro entre la noche joven Logroñesa... ¡Doble enhorabuena!


A Ana María Medina, una enhorabuena especial. Ha recreado trajes típicos regionales de diferentes poblaciones riojanas que podrían estar a punto de desaparecer. Mi infancia estuvo plagada de costureras, cuando la confección era incipiente y los niños íbamos a las camiseras, a las pantaloneras, a las zurzidoras, a las que tenían máquina de tricotar. Hablaré en otra entrada de un grupo de las llamadas modistillas: futuras amas de casa que iban a academias de corte y confección para defender la economía doméstica con unos trapitos que se preparaban, o con ropa heredada que reformaban. También conocí a sastres que me hicieron algún que otro traje, a pesar de mi juventud. Eran otros tiempos, no mejores que ahora, que no se marca la diferencia social necesariamente por la ropa, excepto determinados cargos o en diferentes situaciones de trabajo. Yo colgué la corbata de tanto usarla y creo que para siempre...

1 comentario:

Pepe dijo...

Hago llegar este correo de Pepe Gómez Lozano agradeciéndole la divulgación a los premiados de mi enhorabuena:
"Estimado tocayo:

He de pedirle perdón por no haber sacado ni un momento para escribirle... Pero, mi amigo Mariano Moracia me pide que le escriba unas líneas para agradecerle que en MI LOGROÑO DE CRISTAL, haya aparecido una reseña sobre el emotivo y precioso acto que vivimos en el Ayuntamiento de Logroño, hoy hace una semana: La entrega de las Insignias de San Bernabé.

Seguro que Ana María y "Nano" también le agradecen sus palabras y pensando que, probablemente, no tengan acceso a ellas, quiero comentarle que me he tomado la libertad de imprimirlas para hacérselas llegar.

Sin más me despido, agradeciéndole (no me cansaré nunca de hacerlo) que su Blog nos siga teniendo informados del Logroño de ayer y de hoy.

Un abrazo.
Pepe Gómez Lozano"