viernes, 2 de noviembre de 2012

Rodaje de la serie Paisaje con Figuras de RTVE

Un verano de principio de los 80 estaba en Munilla en la casita de mis padres y hablando con los del pueblo, me contaron que allí se había rodado un episodio de un cuento de Wenceslao Fernández Flores del que no recuerdo el título. Había una escena que ocurría en una casa  anteriro al puente medieval cortado en la que rompían el cristal de una ventana y eso fue un gran evento para este tranquilo pueblo del valle del Cidacos. Me informaré mejor, si es posibñe.
 Pero lo que sí vi en primera fila fue el rodaje en el Sur, en la Serranía de Cádiz  de un episodio de esta serie televisiva Paisaje con Figuras dirigida por Mario Camus y guionada por Antonio Gala, que también reside por estos lares con el mecenazgo de jóvenes talentos artísticos...
 
Una mañana el colegio de El Gastor (Cádiz) Nuestra Señora del Rosario y el pueblo entero  acudieron al rodaje de este capítulo de esta serie de los 80 que todavía no ha sido editada en DVD, que yo sepa.
José María el Tempranillo había tenido una novia en este pueblo y parece que aquí se refugiaba, Aquella fue época de series de bandoleros, que algo tenían de Robin Hoods para que el pueblo los amparara.

No hay comentarios: