domingo, 10 de octubre de 2010

El Supermercado del Hogar en la casa de mi bisabuela , la viuda de Venancio de Pablo

Ampliación del post "La Terraza de Once de Junio" (Bretón de los Herreros 29)
En la casa de mi bisabuela, mi padre, como administrador de la casa de mi madre y otros herederos, arrendó un local comercial a "El Supermercado del Hogar", el primer comercio con ganas de arrasar el mercado logroñés con superdescuentos, pero no pudo sobrevivir mucho tiempo en una ciudad con un comercio consolidado. Pudo ser en 1969, pues no encuentro el periódico original de esta foto que hice hace un año.


No había hablado todavía de esta casa de la entonces calle de Once de Junio. Era de mi bisabuela, la viuda de Venancio de Pablo. Se ve a mi bisabuela ya muy mayor con su hija Juanita, su yerno Ignacio Granado y su nieto llamado familiarmente Ignacito toda su vida.
Era esta casa de varios herederos de mi bisabuela y a mis padres les creó más de un quebradero de cabeza administrarla en nombre de los demás que no residían en Logroño. Al final se vendió para que construyeran un hotel y actualmente sigue estando una importante cadena de hoteles.
Me trae recuerdos esta casa a la mala inversion del producto de la venta en una inmobiliaria que poseía en los 70 el edificio Quijote de Madrid y cómo yo con apenas 20 años tuve que acudir a Madrid a una reunión de cuenta-partícipes afectados por la suspensión de pagos de la susodicha inmobiliaria. Al final se devolvió la inversión devaluada al menos el 90%, pues podían haber pasado más de diez años desde la suspensión de pagos hasta la devolución sin un mínimo interés...
Las fotos las hice en plena demolición del edificio, con la parte superior ya desmontada en la calle Once de Junio entonces, Breton de los Herreros hoy. La de la terraza la recuperó mi madre de la buhardilla o desván de mi bisabuela, cuando ya se había vendido la casa.

4 comentarios:

Paco Pérez dijo...

Si no me equivoco es el edificio que hoy alberga el Café Berlín, no? Es que el bar es de mi hermana,por eso me ha llamado la atención...

J. Lorenzo dijo...

Lo desconozco. Lo compró en los 70 una cadena de hoteles y creo que sigue habiendo una.

Paco Pérez dijo...

Sí, efectivamente, es ahora el Hotel Los Bracos.

J. Lorenzo dijo...

Gracias por confirmarlo. Hace 5 años que no asomo por allí.