domingo, 10 de octubre de 2010

De nuevo Espolón encontrado

Me apetece reencontrarme de nuevo con este Espolón que encontré en Málaga de algún riojano afincado aquí.





He puesto este título por varios motivos. Por un lado, me lo encontré en Málaga en el rastro de la Rosaleda, enmarcado en blanco, lo adquirí y colgué de la cocina, que me hacía juego con los muebles. Por el otro lado, me he vuelto a encontrar con el Logroño de mi infancia. Se ven el palacete del fondo de la izquierda, que tuvo un final desafortunado, pues se demolió precipitadamente, porque iba a ser declarado bien de interés cultural, y el Gran Hotel, del que he encontrado un librito de cuando fue hospital del Doctor Cospedal (o lo fue el anterior citado, pues la dirección era Vara de Rey 1), que tenía incluso radioterapia y los últimos adelantos de la época.

No cito la procedencia de la imagen porque no aparece nada que lo indique, aunque podría pertenecer a algún fondo oficial. Si alguien lo conoce, me lo puede indicar vía e-mail.

3 comentarios:

Paco Pérez dijo...

Tengo exactamente la misma foto, en mi caso con marco marrón, bordeada en blanco y con la inscripción "Logroño". Ahora bien, desconozco su procedencia, estaba en casa de mis padres...

Pepe dijo...

Seguramente salió una serie a la venta para enmarcar o formaban parte de un calendario. Era mi Espolón y así lo recuerdo. También recuerdo vagamente cuando estaban construyendo la concha del auditorio de música y eliminaron el nostálgico quiosco de forja.

Paco Pérez dijo...

Yo soy algo más joven...lo raro es que hicieran la foto justo cuando había casetas de la feria del libro que afean la composición. No me extrañaría que lo regalara la Caja de Ahorros de Zaragoza Atagón y Rioja, antes eran muy dados a este tipo de cosas.