lunes, 13 de septiembre de 2010

Sobre el anterior post de Angulema y desconocida: Ampliación de Jean-François Guéguen desde Angulema







Hola,
Soy de Angulema... (no hablo bien castellano, lo siento...).

Las fotos en su álbum de cristal representan calles vecinas de Angulema.

La primera con la lluvia representa el "carrefour de Lille", con la "rue Saint-Martial" que se ha vuelto la "rue Hergé" por delante, la "rue de Périgueux" se ha vuelto "rue Goscinny" por detrás, y la "rue de Montmoreau" por derecha e izquierda.
La segunda representa la "place Saint-Martial", ahora en el sector peatonal en el medio de la"rue Saint-Martial". Esta plaza se ve un poco sobre la primera foto, en el fondo.

Usted puede localizar las calles con Google Map, pero no las plazas. Hice un mapa, asi usted puede localizar el carrefour de Lille (cruz roja) y la place Saint-Martial (cruz azul).

Mi abuela trabajaba en la joyería Augé en 1919! Augé ha cambiado de nombre en los años 1970 u 80.

El "Grand Café de Lille", por la izquierda en la primera foto, funcionaba de 1888 en 1951, y no puede tampoco ayudar para la datación.

Cuando tenga tiempo, buscaré, en las archivos de aquí, cuando el herborista por la derecha de Augé, y Marchand por la place Saint-Martial, han cerrado.

No pienso que la "foto desconocida" sea de Angulema. Casas tan largas aqui tienen 3 ventanas por piso y no 2 (no hay demasiado sol aqui !). Los pies metalicos de los balcones no se ven. Las chimeneas son de piedra y jamás de ladrillo. Los vestidos de las personas no parecen de Charente (este tipo de boinas grandes). Y los militares no son franceses.

Un amigo sugiere que los 4 hombres que han subido sobre los balcones de arriba se comportan como utilizadores de zancos. En Francia, los pastores utilizaban zancos en la región de las Landes (por el oeste de las ciudades Dax y Mont-de-Marsan). En esta región, los hombres tenían boinas grandes, y hay más sol que en Angulema… (ver el sitio http://phobos64.free.fr/cpa.php?com=divers_landes por fotografias de carteros y pastores con zancos). Las casas tradicionales de los pastores de las Landes son muy diferentes de la casa de la foto, pero esta casa es una casa nueva, en una ciudad. (Es sólo una hipótesis)

Gracias por las fotos de Angulema y su blog que es muy interesante y lindo!

Jean-François Guéguen
jf.gueguen@yahoo.fr
Mi sitio : (transcripcion de textos antiguos, en francés y un poco de latín...): http://sites.google.com/site/jfgtranscriptions/















Foto desconocida

No hay comentarios: