miércoles, 15 de septiembre de 2010

De las lides del Mundo me retiro (Adiós): Poema anónimo copiado por mi abuelo

En una cajita de las de mercería de mi madre he encontrado un impreso de nómina en blanco de mi abuelo, con este idílico y horaciano poema de autor desconocido, copiado a máquina por mi abuelo en el reverso. (Becker debió de escribir los suyos en cuadernillos de facturas).

Adiós....

De las lides del mundo me retiro
para vivir en paz con mi conciencia...
pues me viene enseñando la experiencia,
que no es mía la esfera donde giro.
No sé decir si es acierto o si deliro
mas al ver agotarse mi paciencia,
como la hipocresía no es mi ciencia...
renuncio al mundo, que de lejos miro...
No ambiciono ni honores, ni riquezas
ya que el arte me brinda sus bellezas,
en la senda más triste y apartada...
Que para ser feliz tan sólo ansío
una choza en el campo... un caserío
donde elevar al cielo la mirada.

Anónimo (?)

No hay comentarios: