sábado, 17 de abril de 2010

El Monasterio de Suso, un lugar recordado.- Diapositivas a final de los 80

Siempre que he ido a Suso lo he vivido de una manera diferente, pero ha sido como volver a casa.
Cuando vivía Tarsicio Lejárraga y yo era muy joven todavía, su conversación privada y amistosa que tuve en diferentes ocasiones con él me aportó un mundo interior suyo de persona apasionada con el lugar, pero también con la vida, aportándome su punto de vista personal.
En una ocasión fui a hacerle a un amigo que estudiaba arte un reportaje fotográfico del lugar y me dio Tarsicio toda clase de facilidades y explicaciones. No había visitantes por el día lluvioso que hacía y porque en los 60 todavía no se había promocionado todavía como ahora. Fue una tarde intensa de oir sus opiniones sobre Menéndez Pidal y el nacimiento del castellano.
Guardo el librito que le compré en otra visita con poesías sobre el lugar del propio guarda de Suso.
También conocí a su hijo en el 2000 cuando Luis y yo grabamos el vídeo que ya he publicado en este blog.


No hay comentarios: