jueves, 20 de diciembre de 2012

Adelantando la Navidad.- Joan Brull y su cuadro sobre tabla "Navidad"

(Publicado el 12 de diciembre de 2009)

Hace unos años que la sociedad del bienestar y consumo nos adelanta la navidad. Con esta escena quiero recordar mi navidad de mi infancia y mis belenes, los que en Logroño visitábamos cuando el más moderno era el del bar Bilbao, que utilizaba maquetas de escayola, y los otros eran de musgo y escorias del tren, que pasaba por la actual Gran Vía y Jorge Vigón. El de las Hermanitas de Los Pobres era muy bonito y tenía una huerta de verdad. Estaban por donde ahora está el edificio de La Rioja y me llamaba la atención la torre con la imagen de la Virgen de los desamparados.
Me prendé de este cuadro del pintor simbolista catalán Joan Brull , en una exposición titulada "La Mirada del 98".

4 comentarios:

Júlia dijo...

Le felicito por el blog. Buscaba cosas sobre Juan Brull, ya que tuvo su estudio en Poble-sec (Barcelona), mi barrio, y no encuentro mucha información sobre él. ¿Sabe dónde se encuentra este cuadro tan bonito sobre el pesebre? Le agradeceré la información.

Julia Costa
jcostacod@gmail.com

http://caracteresocultos.blogspot.com/
http://balcopoblesec.blogspot.com/
http://lapanxadelbou.blogspot.com/

J. Lorenzo dijo...

Pertenece a colección particular y los datos del cuadro vienen en el libro "Arte y literatura en la edad de Plata, la mirada del 98. Se busca por internet y vienen las referencias del libro. Fue propiedad del autor de por vida.

Júlia dijo...

Muchas gracias por la información!!! ¡¡¡Feliz Navidad!!!

J. Lorenzo dijo...

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Me he permitido poner un enlace en el lateral a su blog. Yo también me dedico a la enseñanza...