miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Terraza de Once de Junio (Bretón de Los Herreros actual).-La casa de mi bisabuela

No había hablado todavía de esta casa de la entonces calle de Once de Junio. Era de mi bisabuela, la viuda de Venancio de Pablo. Se ve a mi bisabuela ya muy mayor con su hija Juanita, su yerno Ignacio Granado y su nieto llamado familiarmente Ignacito toda su vida.
Era esta casa de varios herederos de mi bisabuela y a mis padres les creó más de un quebradero de cabeza administrarla en nombre de los demás que no residían en Logroño. Al final se vendió para que construyeran un hotel y actualmente sigue estando una importante cadena de hoteles.
Me trae recuerdos esta casa a la mala inversion del producto de la venta en una inmobiliaria que poseía en los 70 el edificio Quijote de Madrid y cómo yo con apenas 20 años tuve que acudir a Madrid a una reunión de cuenta-partícipes afectados por la suspensión de pagos de la susodicha inmobiliaria. Al final se devolvió la inversión devaluada al menos el 90%, pues podían haber pasado más de diez años desde la suspensión de pagos hasta la devolución sin un mínimo interés...
Las fotos las hice en plena demolición del edificio, con la parte superior ya desmontada en la calle Once de Junio entonces, Breton de los Herreros hoy. La de la terraza la recuperó mi madre de la buhardilla o desván de mi bisabuela, cuando ya se había vendido la casa.

No hay comentarios: