martes, 29 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ SOY SOCIO DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA LOGROÑÉS?.- Por Pedro Antonio desde Logroño


Hace unos días, mi amigo Pepe, autor de este blog, me pidió que le aclarase el tema del Logroñés, ya que había oído que existían varios y que desde la distancia (y Málaga está lejos) no se entiende muy bien.
Le expliqué que el Club Deportivo Logroñés (CDL) el histórico, el de toda la vida, ya no compite. Está prácticamente desaparecido (aunque legalmente aún exista) por las innumerables deudas que arrastra. Es un club totalmente inviable. De aquí surgen todos los problemas. También le expliqué que a principios de este año, cuando el CDL dejó de competir, se empezó a gestar lo que ahora es la SOCIEDAD DEPORTIVA LOGROÑÉS (SDL) formada, en su inmensa mayoría, por los antiguos y más fieles seguidores del CDL. Se ha creado un club de socios, en el que cada uno tiene un voto y que de esta forma se eligieron, por ejemplo, el nombre del club, el escudo, los colores del equipo, los estatutos, la junta directiva, etc. Creo que es la mejor opción (para no depender de nadie) aunque el problema es que se ha empezado a competir en Regional Preferente, que es la categoría más baja en la que tiene que empezar un club nuevo. Seguí comentándole que cuando ya se había creado la SDL, ascendió de 3ª división a 2ª B otro equipo de Logroño: el Varea, también con problemas económicos y sin un arraigo popular en la ciudad. Entonces apareció Félix Revuelta (riojano de nacimiento y propietario de las tiendas Naturhouse) y se ofreció a comprarle la plaza en 2ª B al Varea. Llegaron a un acuerdo y tras la compra cambió el nombre del Varea por el de Unión Deportiva Logroñés (UDL) Y acabé diciéndole que el resto de "Logroñeses" (Fundación Logroñés, Logroñés Club de Fútbol, etc.) han desaparecido.

Pero ahora, aprovechando su amable invitación, voy a añadir que yo soy socio de la SOCIEDAD DEPORTIVA LOGROÑÉS, porque no me gusta que me impongan las cosas, sobre todo cuando tengo la posibilidad de decidir por mí mismo. Lógicamente me puedo equivocar (al igual que los casi 1.100 socios que tiene la SDL) pero al menos habré puesto mi granito de arena para que funcione, sin tener que estar pendientes de un señor con dinero que puede hacer y deshacer a su antojo. Me viene a la memoria un tal Dimitri Piterman, que dejó al Racing de Santander temblando (y porque se lo quitaron pronto) y al Deportivo Alavés al borde de la desaparición. Y no digo nada de los Berrocal, Zalba, Hortelano, Sánchez, etc., etc., que por desgracia nos han tocado más de cerca. Tampoco me gusta que se mezclen políticos con el fútbol, o que te quieran imponer un equipo porque sí. Ahí está lo ocurrido con el Recreación (posteriormente denominado Logroñés, Club de Fútbol) que no arraigó y terminó desapareciendo.

El fútbol es algo más que unos hombres dando patadas a un balón. El fútbol es un sentimiento (por lo menos así lo veo yo) y por eso tiene que salir de uno mismo ¿Y que mejor forma que ayudando a crearlo? Si no fuera así, no habría aficionados al Getafe, al Rayo Vallecano, al Español, incluso al Atlético de Madrid. Todos se apuntarían al Real Madrid o Barcelona que ganan más títulos.

Por todo ello, ni más ni menos, y hasta donde nos dejen, soy socio fundador de la SOCIEDAD DEPORTIVA LOGROÑÉS. Un saludo a todos,
Pedro Antonio
Imagen superior recorte de Pedro Antonio. La inferior es del blog "Campos Míticos". Está en el lateral el enlace a ese interesante blog futbolero y nostálgico

5 comentarios:

Pegaso dijo...

Respeto tu postura, pero no la comparto, yo apoyo a la UDL y nadie me ha obligado a ello. Creo que tienen una visión demasiado bucólica del futbol, ojalá fuese así, pero por desgracia el futbol lo mueve hoy en dia el dinero, y no se puede llegar muy lejos con un club de socios. La SDL si sigue su camino, en algún momento será apetecida por un hombre de dinero y contra eso nada se puede hacer.

Anonymous dijo...

muy buen blog este que pones el de campos miticos esta bien recordar la historia y este fantastico blog de logroño.

Pedro Antonio dijo...

Aunque mi intención al escribir este artículo no ha sido en ningún momento la de generar polémica, y tampoco me gustan muchos los foros en los que, amparados en el anonimato, se suelen decir verdaderas barbaridades, si que voy a contestar a PEGASO por que su comentario me parece muy correcto.

También yo respeto tu postura de apoyar a la UDL, por supuesto, y que nadie te ha obligado a ello, lo doy por descontado ¡faltaría más! Pero lo que no me negarás es que sí os han “obligado” a aceptar el nombre, el escudo, la equitación, etc., aunque no os guste. En la SDL, lo elegimos nosotros. Eso se llama democracia y quizás porque he vivido la dictadura, me gusta más aquella.

En lo de la visión bucólica del fútbol, te tengo que dar la razón. Incluso te aceptaría la palabra “iluso”, pero ¡que sería la vida sin ilusión!

Por ello, y ahora más que nunca, espero que el momento en que la SDL sea apetecida por un hombre con dinero no llegue nunca, o tarde mucho en llegar, pero también esto….. lo decidiremos los socios. Te recuerdo que el mejor equipo de fútbol de la historia, el Real Madrid, es un club de socios.

Saludos

P.D. Muchas gracias a KIKA por sus ánimos desinteresados.

Ruavieja dijo...

Pues yo también me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena para la creación de la Sociedad Deportiva. Y estoy orgulloso de todas esas personas, mas de mil, que son capaces de tener la bucólica idea de crear un equipo con su esfuerzo, con su ilusión, con sus desvelos, arrimando el hombro, sin esperar que alguien les ofrezca manufacturado el producto, como quien compra un bote de tomate.

César dijo...

También desde el respeto, me gustaría mostrar mi más absoluta discrepancia con Pedro Antonio, especialmente, en el hecho de tratar de monopolizar el cariño, afecto, amor o como quieras llamarlo, al antiguo CDL. Es un error, creo que malintencionado, de los aficionados de la SDL.
La mayoría de los que somos socios de la UDL lo fuimos antes del CDL. En muchos casos, nuestra historia como socios es mucho más amplia que la de la mayoría de los de la SDL porque somos más mayores (la edad media de los seguidores de la SDL es bastante baja, ojo eso no es ni bueno ni malo).
En cuanto a que nadie ha impuesto nada, no es cierto. Un grupo de abonados a tu club han tratado de convocar una Asamblea Extraordinaria para hablar de algunas cosas que no les gustaba, y nadie les ha dado el listado de socios para que recogieran firmas. Eso no es muy democrático. Probablemente, sea para que no supieran quien maneja los hilos desde la sombra, al haber comprado 600 carnets de abonado a nombre de una empresa vasca.
Pedro Antonio, desde el respeto, o estás muy mal informado, eres demasiado ingénuo o estás tratando de manipular. Es mi opinión.