domingo, 30 de noviembre de 2008

Nevada en 1935. Derribo del Seminario y casas de Muro de la Mata




Esta foto, cuyo original tenía el margen troquelado, es del mismo formato que las de las capillas de Logroño y podría ser de Alberto Muro o ayudantes. Va acorde al tiempo que está haciendo. La escaneé hace años y no la tengo disponible para darle más definición en un nuevo escaneo. Lo que se ve son las casas del antiguo Muro de los Reyes, que cambió su nombre por el de un alcalde con la denominación de Muro de la Mata. La denominación de Muro es por ocupar uno de los lugares por donde Logroño estaba cercado por la muralla que rodeaba la ciudad. La calle Marqués de Vallejo (Compañía también se llamó) se comunica con el Espolón a raíz del derribo del Seminario y casas adyacentes. El hostal Las Ánimas que yo fotografié de noche en las primeras entradas pretendía atender a los que entraban en Logroño desde este lado de la muralla.

He encontrado gracias al archivo de Federico Soldevilla, la media naranja de esta foto, que según su datación, es de 1935. Se aprecian los taxis negros en el sitio en el que estuvieron muchos años junto al Espolón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo creer que nadie (sacerdotes, jesuitas..) tenga una foto del interior de la iglesia del seminario o de su portada. Sería genial que apareciera.
adlfes@yahoo.es