sábado, 6 de septiembre de 2008

Carrozas de San Mateo 1968 ó 1969. Desde mis balcones en Vara de Rey



























Con mi cámara kodak Retinette IA, que me la perdieron en Cóbreces, Cantabria, y la he recuperado (¡?) en el rastro de Málaga tras años de busca y captura, capté este desfile de carrozas, que era una más de las procesiones con las que me distraía en los aburridos años en los que la tele no era posible instalarla en mi casa por estar el edificio enorme de la entonces Caja Provincial de Ahorros de Logroño y nos tapaba la señal. Al fondo, la Iglesia inacabada del Carmen, que parece ser que su arquitecto fue un carmelita que no calculó bien los cimientos y no pudo culminarla con la torre a esta neogótica iglesia que se desplazó en la misma calle a su emplazamiento actual, ocupado anteriormente por la huerta de los mismos carmelitas
Se aprecian las rejas de la ventana semicircular de cuya reja hablaré otro día, pues la simbología que tenía podía ser masónica, pero también comunista, pues tuvieron que quitarle la hoz y también tenía la escuadra masónica y el martillo.

No hay comentarios: