sábado, 21 de septiembre de 2013

Buscando el antiguo Vara de Rey 36

Reposición por encontrar esta descripción de José María en un antiguo correo y me ha parecido preciosa....
"Desde las galerías de Vara de Rey 36 se podía ver que San Antón era una finca de cereal con una valla de reja en la otra acera estaban los Cines Sahor donde vi mi primera película "el Oro de los Mc Keiham" o algo así, a un costado de la casa estaba la fábrica Cervecería Alemana, existía un rótulo pintado en la medianera que sólo se podía ver desde el patio interior compartido por las dos casas, y al otro costado de la casa había un chalet, yo lo recuerdo gris azulado, que estaba cerrado con cadenas y que ahora es la óptica Zuazo. Por la parte de los miradores de la fachada daban cerca de la entrada del colegio de las Madres Agustinas. En el edificio estaba la academia de peluquería Rafael, la tienda de comestibles Nieves y los laboratorios Hubber de los que mi padre era el delegado científico"






José María (del blog Nomparella) me pidió que si tenía fotos de su antigua casa en Vara de Rey 36. No puedo localizar ni recordar la distribución de los números y publico de archivos casi arrumbados y que han podido salir en parte en el blog estas fotos por si hay alguna coincidencia con el entorno de la casa.

7 comentarios:

josemarialemadepablo dijo...

Has conseguido emocionarme, gracias por el detalle...el día que te vengas por Logroño déjame un post en el blog y nos tomamos un café y lo que se tercie.
Un abrazo

josemarialemadepablo dijo...

Desde las galerías de Vara de Rey 36 se podía ver que San antón era una finca de cereal con una valla de reja en la otra acera estaban los Cines Sahor donde vi mi primera película "el Oro de los Mc Keiham" o algo así, a un costado de la casa estaba la fábrica Cervecería Alemana, existía un rótulo pintado en la medianera que sólo se podía ver desde el patio interior compartido por las dos casas, y al otro costado de la casa había un chalet, yo lo recuerdo gris azulado, que estaba cerrado con cadenas y que ahora es la óptica Zuazo. Por la parte de los miradores de la fachada daban cerca de la entrada del colegio de las Madres Agustinas. En el edificio estaba la academia de peluquería Rafael, la tienda de comestibles Nieves y los laboratorios Hubber de los que mi padre era el delegado científico

J. Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kurtis dijo...

Saludos cordiales. Quería comentar, que en una de las fotografías aparece el antigüo colegio Santa Isabel, de los padres escolapios, al que tuve la suerte de ir durante los primeros años de mi infancia. Posteriormente lo derribaron y fuimos trasladados al que hay al lado del actual ayuntamiento.

Kurtis dijo...

Se ve en una fotografía el bar Río, en el que trabajaba el señor Juan, casado con la señora Dora, que vivían en avenida de Colón 71 y vecinos míos.
Recuerdo cuando me llevaba mi padre a este bar.

J. Lorenzo dijo...

Gracias por el comentario, ¿pero en cuál de las fotos, de arriba abajo?

Unknown dijo...

Hola, en ediciones www.temporae.es , estamos interesados en publicar un libro de (fotos antiguas/o comparativas del ayer y de hoy, o historias y anécdotas)…si pudierais estar interesados no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
raquele@edlalibreria.es
wwwtemporae.es
Un saludo.