jueves, 8 de septiembre de 2011

Viaje a San Millán un día de lluvia, solo, con 17 años y sin coche. Monasterio de Suso.


























Un encargo de un amigo estudiante de historia del Arte en Valladolid me hizo aventurarme un día de lluvia en San Millán.
Viajé como pude a Nájera, quizás en autobús, y me acercó un coche de un particular hasta San Millán.
A Suso subí andando en aquel lluvioso día.
Tarsicio Lejárraga, afamado guarda/guía autodidacta a base de leer la historia de España de Menéndez Pidal y otros libros, me documentó amable y extensamente, ya que en la época no había demasiadas visitas y esa tarde, ninguna más.
Con mi rudimentaria cámara Kodak Retinette IA y mucha voluntad por mi parte, hice este reportaje, con alguna foto borrosilla o algo movidas , pero la fotografía era entonces insegura, pero apasionante para los que nos lo hacíamos todo solos, incluído el revelado. El plano es del libro de la biblioteca de mi abuelo.

No hay comentarios: