miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Piedad de Santa María de Palacio



La Iglesia de Palacio tenía un claustro idóneo para celebrar el Vía Crucis especial para hombres, en Semana Santa, con sus cuadros en el claustro, bastante oscuros por el paso de los años y con comentario en cada una de las estaciones de Don Jesús Zamora. Me gustaba esta Piedad de la que hice estas fotos. Las del exterior las hice aprovechando una demolición.
La del claustro es de postal ya publicada de R. Roisin.
Creo que la Piedad ahora está en la Iglesia de Valvanera de Logroño.

La de color es diapositiva que hice en los 80 ya publicada en este blog.






1 comentario:

J. Lorenzo dijo...

Cambio el título de post por impropiedad, como se me ha pedido con razón. En los primeros post de cristal me referí a ella como la Iglesia de Santa María de Palacio o Iglesia Imperial de Santa María de Palacio. Al dejarme llevar de mis confusos recuerdos por el paso del tiempo, he utilizado un sobrenombre popular de "Palacios", que se solía decir frecuente e impropiamente. En mis Iglesia Google Earth, tambien lo he escrito correctamente. En cambio la Redonda es una impropiedad heredada de la anterior iglesia de San Marcos de planta octogonal y su nombre debería de ser de Santa María de los Ángeles como escribo en dicho post de Iglesias.Existen nombres y apodos o familiares que no cambian la esencia del contenido.