sábado, 25 de diciembre de 2010

El Belén de Pumby, personaje de José Sanchís


















Le falta la portada a mi Pumby de 1958 y la encuentro por Internet. El Belén que monta Pumby le lleva a vivir una aventura con el pastorcillo triste en el propio Belén. No puedo explicarme cómo por unos o por otros estas aventuras no se han actualizado más en versión dibujos animados. En otro post hablo del video patrocinado por la Generalitat Valenciana. En el lateral del blog Sebas, del blog la estantería de mi casa, le rinde personalmente junto con otros compañeros del mundo del cómic, su merecido homenaje a José Sanchís.
Este fragmento de mi Pumby favorito es testimonio de mi pequeño recuerdo a quien me hizo soñar y reir de niño...














3 comentarios:

s e b a s dijo...

Sin duda una excelente ilustración del admirado Sanchis para acompañar esta entrada. Felices fiestas desde Valencia. Aún recuerdo lo bien q lo pasamos en Logroño hace ya un montón de años én un partido contra el Logroñes, en el q fuimos un montón de aficionados, y lo bien q nos trató la gente. :)

J. Lorenzo dijo...

En Logroño se trata bien a todo el mundo. Me hace ilusión tu comentario y me une a Valencia, donde mi padre fue maestro 12 años en la escuela de San Juan de Ribera y estudió filosofía y letras también allí. Yo estuve casi un año con meses de edad y sólo he vuelto virtualmente, a través de televisión o del mundo de la editorial Valenciana. Ahora llevo casi 34 años en Málaga, que para mi padre tenía el paralelismo del mar y el clima con Valencia.

s e b a s dijo...

PEPE, comparto también esa afición por todo lo referente a la Editorial Valenciana q tanto nos marcó, sus tebeos, sus autores...

Saludos :)