domingo, 24 de octubre de 2010

La casa de Vara de Rey de mi infancia a finales de los 80.-Reposición

Reposición de uno de los primeros posts.











Cuando era niño, en una casa para mí muy grande y laberíntica, con mi hermano mayor y mi primo solíamos hacer planos de mi casa, quizás para desentrañar el laberinto del minotauro, pues se comunicaban entre sí muchas habitaciones y se podía jugar a esconderse, a buscar aventuras y hasta chatear desde resquicios que comunicaban mensajes de papel con otros vecinos. De mayor también hace unos años y gracias a un programita informático, pude reinventar a "grosso modo" mi casa de Vara de Rey, y conservé en imagen los resultados, aunque no en archivo informático, pues no había grabadoras con capacidad. La foto de la cocina la hice cuando la casa no estaba habitada y he tenido que "Limpiarla" de objetos desordenados y suciedad.
Me permito este paseo en el tiempo, y añadiré fotos o entradas que recupere de las habitaciones más adelante. Los muebles están modernizados en el plano por razones obvias. En un rudimentario laboratorio fotográfico que se ve en mi cuarto, en diferentes etapas salieron las fotos blanco y negro mías del blog. Las fotos en color son de los años 80 y la casa estaba deshabitada. Las habitaciones, del 68 al 70, con una cámara muy rudimentaria y sin flash.
Enlace a Gatos, juegos y fotos en mi casa de Vara de Rey


1 comentario:

Luis dijo...

Hola Pepe,

acabo de descubrir tu blog y me estoy quedando anodado, cuántos recuerdos. Resulta que mis padres, mis tíos y mis abuelos vivieron en esa casa de Vara de Rey. Incluso mi hermana nació allí. Yo soy más joven y para cuando nací mis padres se había mudado a una casa nueva.

Pero las fotos que más recuerdos me han traído has sido las de los Boscos, pues allí estudié durante 12 años. Qué recuerdos de Doña Goita, Don Ángel, Don Santos, Doña Teresa y de más de mis profesores: Don Jesús, Don Martín, Don Carlos... Tengo en mi blog la cena en la que celebramos los 25 años que dejamos el colegio: http://www.mirioja.com/articulo.php?d=91

Es una maravilla la colección de fotografías que tienes. Enhorabuena!