domingo, 7 de marzo de 2010

Páginas de luto: Domingo, 6 de Junio de 1965, accidente de Pradillo

Solamente un recuerdo de aquel suceso que conmocionó a Logroño y amigos próximos y sus familiares.
Un autobús con jóvenes de Acción Católica que iban a celebrar "El Día de la Juventud" se precipitó al vacío desde el puente anterior a la curva de Pradillo. Fallecieron ocho chicas y cuatro chicos, cinco heridos gravísimos y otros venticuatro heridos de diferente consideración. Habían acudido a la concentración unos 5000 jóvenes.
Entre los recuerdos no se me olvida al padre de una de las fallecidas, Marisol; era un hombre alto y distinguido que siempre que lo veía me venía a la mente el trágico suceso. Tampoco me olvido de Mari Carmen, fallecida, o Marisa, que no se animó a ir a la excursión y salvó la vida.
Publico la foto como recuerdo, sin detallar las letras en un escaneo. Es doloroso remover detalles...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tenía 13 años cuando mi hermano M.C.S. falleció en esa maldita curva cerca de Pradillo.¡Maldita sea la hora! Con lo buena persona que era y un corazón enorme.
Adiós hermano, agur hermano, un beso estés donde estés, nunca te hemos podido olvidar tus padres, que ya están contigo, y tus 7 hermanos que dejastes con una lágrima permanente cada 6 de Junio.

Unknown dijo...

Yo también tenía 13 años entonces. Mi hermana no fué a esa excursión (de haberlo hecho hubiese ido en ese autobús) porque se enfadó con su amiga Charo, que sí fué y precisamente es una de las fallecidas.
A Anónimo le díría que le comprendo, y creo conocerle, nosotros entonces viviamos en la misma casa, y la conmoción fué muy grande.
Hablas de dolor al remover los detalles, desgraciadamente la vida nos da muchos palos....
Maria Teresa

jc dijo...

yo tenia 18 años y no solo lo recuerdo sino que no lo olvido por todos los fallecidos y en especial por mari carmen ya que era y soy intimo amigo ,como familia,de toda su familia , era una persona excepcional y sus padres y hermano nunca pudieron superarlo un recuerdo muy especial para todos los familiares de los fallecidos