jueves, 18 de febrero de 2010

Un vídeo nostálgico para una época y unas vivencias relacionadas con Santurde de Rioja y su casa de ejercicios



Durante 6 años tuve relación directa con el grupo del Padre Tomás Morales, al que traté y visité en Comillas, Cantabria, cuando allí pasaba temporadas de retiro. Abelardo de Armas ha sido un seglar que ha dado ejercicios espirituales al estilo de San Ignacio en Santurde de Rioja a alumnos de los 60 y 70 en el Instituto de Logroño (el único hasta principios de los 70). El Padre Tomás Morales está en proceso de beatificación.
Fue una época de búsqueda religiosa y posteriormente política y de derechos humanos en unos años en los que el régimen político se desmoronaba por extinción.

El vídeo es de la propia Institución y refleja la trayectoria del Padre Morales desde la fundación en Madrid de "El Hogar del Empleado" hasta las actividades propias de las diferentes ramas de la Institución Secular, también en Perú.

3 comentarios:

Félix Caperos dijo...

Qué bonito. Lástima que la casa de jercicios sól osea ya un recuerdo. Yo estuve en mi infancia, y, lo que es la vida, de mayor me tocó destapar un escandalo del anterior Alcalde del PP, en Santurde, que gracias al pelotazo de la casa de ejercicios, se forró. Qué pena.

En fin, felicitarte por esta magnífica página y animarte a seguir colgando verdaderos tesoros.

Un saludo

Félix Caperos

J. Lorenzo dijo...

Te agradezco la información, que había confirmado buscando datos. Gracias por los ánimos y elogios.

Unknown dijo...

Hola:
Me llamo Ana Jordán, no tengo la suerte de conocer tu Logroño natal.
Te cuento: estoy interesada en conocer cual es el traje regional de la Munilla.Mirando en internet tarjes regionales me ha salido tu blog y me animado aprobar para ver si me ayudas.
Hay un concurso de carteles y al buscar me he encontrado con faldas de diferentes colores (imagino según comarcas riojanas) y ese iba a ser al recurso (un dibujo de la falda con el mandil) para hacer el cartel.
Si me pudieras informar te estaría muy agradecida y en el hipotético caso de ganar cuenta con unas cañas y así conocería tu tierra.
Mi email :
anajordan4@hotmail.com
Ah¡ yo también tengo un blog, pero de manualidades ,te lo comento como curiosidad.Un abrazo.
Ana.