miércoles, 30 de diciembre de 2009

...que van a parar a la mar.-Estrenando escáner con negativo de verano 1975 en La Coruña entonces-A Coruña hoy...

Cuando nací en Logroño, cuyo río acaba en el Mediterráneo, al poco tiempo acompañamos a mi padre a Valencia con un mar entonces al alcance del tranvía de la Malvarrosa, y casi al año regresamos a Logroño, esperando que mi padre consiguiera un traslado. Al final de su vida, mi padre vino sus últimos años de Logroño a Málaga y se mojó los pies en el Mediterráneo como hizo cuando se despidió de Valencia, como diciendo, ya he vuelto...
Quiero volver a los mares que he fotografiado y divagar sobre la vida y sus circunstancias, como los mares que nos circundan y a los que vamos como si procediéramos de ellos...
Fotografía B/N del Atlántico desde un acantilado cerca del puerto de A Coruña. Revelé el negativo en mi casa y positivé las copias de mi estancia en Arteixo, ayudando a construir La Ciudad de los Muchachos Agarimo, por iniciativa del Padre Villa.

No hay comentarios: