martes, 15 de septiembre de 2009

Volvemos a Puentemadre con un rebaño de Ovejas (foto estéreo de cristal)

Sigo con mis fotos de cristal pensando no haberlas publicado en su integridad o tal y como las veía de niño, en estereoscópico. Hay técnicas para verlas a simple vista fijando la mirada en el centro. hasta que automáticamente la imagen de la izquierda, por elementos sueltos, se superponga sobre la de la derecha. En pequeño lo he conseguido en este blog.
Con algunos visores que todavía venden, bastaría con copiarlas con calidad fotográfica al tamaño de las fotos del visor para ver en estéreo. Se aprecia más las tres dimensiones cuando hay planos cercanos y lejanos. Probaré en reproducir otras de la misma manera.
Los paseos por Puentemadre de mi abuelo nos acompañan en todo el blog. Puentemadre fue mi libertad en verano, comiendo en las choperas y refrescando la fruta y verduras en la Fuente del Zapatero o el canal de riego que tenía en un acueducto artesanal. Todavía no sé por qué se llamaba así esta fuente.
Cuando fui un verano desde Málaga a Logroño todavía fui capaz de bañarme en una de las pozas que había junto a una chopera.

No hay comentarios: