sábado, 29 de agosto de 2009

Las Galerías de Avenida de Portugal


En las desoladas tierras de nadie donde habían estado las vías del tren de la primera estación, los niños explorábamos -a costa de los polvorientos o embarrados zapatos de la pelotita verde de regalo, adquiridos en la zapatería de Marina Herrero, con la suela llamada de tocino.
Existían unos amplios miradores en las viviendas con acceso desde avenida de Portugal que hacían de calefacción por estar orientados al mediodía o sur. En el crudo invierno en el que yo visitaba la casa de mi tío Severiano y de mi tía Pura, allí se estaba en la gloria.
Está señalado con un recuadro por mi primo a petición mía para saber cuál era su casa, en la que estuve una pequeña temporada en la que mis padres y hermano estuvieron en Madrid... Me trajeron mis padres al regreso de Madrid mis primeros tubos de óleo y pinceles y comencé una etapa pictórica que ha sido intermitente en mi vida.
Se aprecia al fondo el edificio de Hacienda. La fotografía creo que la obtuve ya hace unos años de la web de Federico Soldevilla y está en el lateral del blog: "Logroño en Imágenes"(Transportes Fede).

No hay comentarios: