jueves, 9 de julio de 2009

Balance de casi Año y Medio de Blog y Agradecimiento a Todos


Desde Málaga se elabora este blog, pero Logroño también está aquí porque se vino conmigo. Vinimos en 1977 dos logroñeses y un Vianés; iba a venir uno de Oyón, pero se lo pensó mejor...

Queríamos trabajar y en La Rioja era imposible aquel año del referéndum democrático en el que se iba a preparar una nueva constitución en lugar del "Fuero de los Españoles". Fueron años de ilusión en Málaga, con muchos viajes a Logroño y paradas en Madrid por familia y un amigo fiel de la infancia, con el que viajé a Logroño y al pisar por primera vez la provincia de "La Rioja" (antes era Logroño y no autonómico), besamos la tierra riojana...

Nunca había tenido la ocasión de tener este balcón a Logroño y me está pareciendo increíble que al compartir "mi Logroño" pueda decir lo mismo (mi = nuestro) cualquier visitante al blog. Los últimos comentarios o e-mails me llenan de asombro, sobre todo los de ese joven que dice que visitará Logroño para ver lo que se cuece en el Café Moderno. Se lo enseñé a un joven americano, compañero este año de trabajo, y su expresión al ver la movida del Moderno fue de ganas de vivirlo también. Agradezco a los investigadores y escritores de temas riojanos que me pidan colaboración o material. El blog es modesto y el material es limitado. Yo mismo no soy investigador, aunque Internet lo pone más fácil... Me limito a contar lo que se me viene a la memoria o encuentro en los recuerdos que me traje de Logroño.

Mientras vivieron mis padres, intenté clasificar lo que había y que mi padre hiciera un árbol genealógico, que voy completando.

Las fotografías familiares las fui clasificando para que mi familia dijera algo de cada foto, y tengo las grabaciones. A mi padre le grabé todo lo que me quiso contar de la familia y de sus largas andanzas en las duras vicisitudes de los años 30 y posguerra. Me falta tiempo para clasificar todo este material, pero espero ir sacando algunas cosas más en este blog o en otros diferentes. Si en unos años mi vida laboral me lo permite.

Gracias a todos los que visitáis el blog y colaboráis de alguna manera a animarme a seguir publicando, y gracias a los que enviáis material o comentarios.

3 comentarios:

Pegaso dijo...

Antes de nada quiero agradecerte el trabajo que haces en este maravilloso blog que me permite estar un poco más cerca de mi ciudad. Yo también soy nacido y criado en Logroño, aunque hace seis años que resido en Argentina, pero jamás pierdo de vista mi tierra. Así que fue para mi una gran alegría cuando encontré de casualidad este blog sobre nuestra tierra. Un fuerte abrazo paisano, y te animo a seguir con el blog, que es una gozada-

siberia dijo...

No se quien eres acabo de descubrir tu blog y asombrada me he quedado,yo soy de navarra pero he viajado mucho a logroño,la verdad me emocione,viendo ese logroño antiguo.
Un blog que nadie puede perderse,vamos que ya tienes una lectora mas.hasta otra y gracias.

Olga María dijo...

Hola, solo quiero decirte que me encanta tu blog me parece muy entrañable yo no conozco Logroño pero me parece que a entrado en mi lista de próximos viajes. Muchas gracias por tu aportación al conocimiento de tu tierra.