sábado, 7 de marzo de 2009

Paseos por las afueras de Logroño

Mi abuelo tenía una cámara fotográfica estéreo, con dos objetivos. Debía de ser kodak e ignoro la marca, pues los únicos restos de ella que me quedan es una lente de aproximación para hacer retratos de marca kodak, un aumento o dioptría solamente(le perdieron la cámara en el laboratorio de Alberto Muro y le compensaron de la pérdida con el regalo de muchas cajitas de diapositivas de cristal y estéreos). Hizo unas fotos de bajo contraste, con poca luz seguramente, que en el laboratorio de Alberto Muro no creerían buena idea positivarlas en diapositiva de cristal, por lo que las copias nunca las vio mi abuelo. Cuando yo empecé a revelar fotos, las positivé en papel duro, de contraste, pero hasta que les he dado retoques con diferentes programas, no habían salido aceptables como ahora, que creo que se pueden ya apreciar un poco mejor. En las fotos están: mi madre, su amiga fiel del colegio hasta el final, Lupe en algunas y su hijo; también las hijas de un médico dentista muy amigo de mi abuelo que aparece en la foto en la facultad de medicina de Zaragoza celebrando el 25 aniversario de fin de carrera, y ya he publicado la foto con el nombre de todos. Estas fotos pueden estar tomadas por la zona de Casas Baratas...

3 comentarios:

julián dijo...

Hola, un riojano desde Betanzos.
No con la frecuencia que me gustaría pero intento pasarme por tu blog de vez en cuando (para quitar el mono de Logroño)
Enhorabuena por este trabajo magnífico.
Julián

Anónimo dijo...

No podría ser la zona de cascajos??, yo nací allí y se parece muchísimo,aunque realmente, las casas baratas en esa época también era los extrarradios y estaba sin asfaltar, pero creo que las casas son mas pequeñas, mi padre vivió en cascajos y en autonomía de la Rioja (antes 19 de julio), y me recuerda mas a cascajos, mucha gente iba de paseo por allí, Un saludo y muchas gracias por estos recuerdos
Ana

J. Lorenzo dijo...

La foto es de finales de los años 20 y creo recordar de mi madre que eran de las Casas Baratas, zona aislada que recuerdo así, pero cerca de los paseos cerca de la vía del tren entonces.