lunes, 2 de marzo de 2009

Alibabá y los 40 ladrones.-La librería Cariaga y la editorial Ramón Sopena. Dibujos de Asha. Serie dirigida por Pier Aknine





Ya había comentado que mi madre me llevó cuando yo era niño a la librería donde a ella le habían comprado sus cuentos favoritos (Cariaga, regentada por un viejecito entre Gepetto y Don Quijote, cerca de Paracuellos y Muro de la Mata) y a mí me compró "Alibabá y los 40 ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa y La Bella Durmiente. He seleccionado Alibabá porque en una cadena de televisión (Antena3) la han estrenado recientemente .
El realismo de la edificante historia para"niños"(¡?) es casi tan cruel como el de los cuentos con dibujos de Asha, que son magníficos y tremebundos. Por pudor, he seleccionado lo menos patético. Creo que hoy no los habrían permitido editar para niños, pero la película de la noche anterior no se queda atrás, aunque la ironía y buen hacer disminuyen el dramatismo del cruel castigo a la avaricia, incluída la de los ladrones.
Las fotos están restauradas, como vengo haciendo habitualmente. No tiene sentido envejecerlas o no restaurarlas.


























Ficha técnica:
Título: Alí Babá y los cuarenta ladrones (Aventuras)
Director: Pier Aknine
Intérpretes: Gerard Jugnot, Ken Duden, Laila Bekhti, Saïda Jawad, Michèle Bernier


País: Francia (2007)
Duración aproximada:180 minutos).



1 comentario:

LUCRONIO dijo...

Hola:
Muy muy buen blog. He enlazado su blog en el mio.
Le sigo desde hace semanas y la verdad es que sus fotografías me parecen preciosas. Todo un señor archivo fotográfico.

Le voy a pedir si hace el favor de, si las tiene, publicar fotos de la plaza 1º de mayo en la que a mediados del siglo pasado habia en ella unas cuadras...
Además, le pediria fotos del matadero municipal.

En cualquier caso, un placer leerle y sobretodo verle.
Muchas gracias.
Un saludo logroñes ¡¡