domingo, 18 de enero de 2009

Rosario de Santa Fe, Argentina.- José Martínez García





Mi abuelo estudió medicina financiado por su primera mujer, pues su padre (ha salido en Brieva en este blog) falleció justo a los 50 años de su nacimiento de una neumonía. Su hermano, en cambio, tuvo que irse a América con su Esposa Eusebia. Tuvo un negocio llamado Zenitram (Martínez al revés) y allí murió.
Tengo tantas fotos, cartas y libros que enviaba a su hermano que iré, por orden de aparición -de su ubicación, dondequiera que se encuentren- iré comentando los que crea oportuno para hablar de la emigración riojana a Argentina, que fueron alli de mi familia los que lo hicieron: un hermano de mi padre, José, desde Orense, (mi otro abuelo, Manuel, era de un pueblo de Pontevedra, acabó de mayor en Logroño y estuvo de joven en varios pueblos de la Rioja de médico donde conoció a mi abuela Julia que era maestra en Nalda. Acabó de médico en Fuentearmegil -Soria- hasta que se retiró a Logroño).

No hay comentarios: