miércoles, 3 de septiembre de 2008

Colegio de Médicos de Logroño (?). Homenaje póstumo a mi abuelo, el de las fotos de cristal de este blog



Esta fotografía en la que tambien está mi abuelo, (en segunda fila, de frente sentado, segundo empezando por a derecha, con bigote y calvo), puede ser del Colegio de Médicos de Logroño o de algún congreso, pero no me queda constancia de nombres. Mi abuelo presidió el Colegio de Médicos de Logroño en 1941. Puede ser de los años 30.


He encontrado una nota del diario Nueva Rioja de 1952, Abril, que resumo sobre mi abuelo, firmado por el doctor Martínez Val, presidente del Colegio de Médicos de Logroño en 1952.


"Hace unos días, después de una larga enfermedad (...) entregó a Dios su alma don Santos Martínez, (...)uno de los médicos más ancianos y venerables de la ciudad.
El Colegio de Médicos, del que fue presidente en 1941, siente (...), de quien todos guardamos un gratísimo recuerdo por su actuación, su bondad y sencillez y su carácter agradable, que le hizo en vida ser querido sinceramente por todos. Con él se va uno de los prototipos clásicos del "médico de familia", el médico desinteresado, caritativo, consejero y amigo, siempre con el gracejo a flor de labios y la palabra animosa; gran latino (...), médico de familias humildes y pobres, para quienes no regateó cuidado, consuelo(...)" Doctor Martínez Val

Presidente del Colegio de Médicos de Logroño (En 1952)

1 comentario:

María Coco dijo...

Mi nombre es María y trabajo como periodista en el Colegio de Médicos de La Rioja. Navegando en internet he encontrado esta entrada y, además de saludarte, quería comentarte que estamos haciendo una nueva página para el Colegio. Quizá te gustaría que algunas de tus fotografías pudiesen salir en la misma.
Te dejo mi correo electrónico y, si es posible, ponte en contacto conmigo para charlar sobre ello.
Un abrazo desde Logroño.
medicosrioja@audaciacomunicacion.es