jueves, 11 de septiembre de 2008

Casa de muñecas de mi madre










Cuando mi madre era niña, en aquella casa de Vara de Rey había una vecina llamada Juanita y su marido, que hizo muchas fotos a mi madre niña,. Le tomaron cariño a mi madre, y para la fecha de Reyes Magos, 6 de Enero, le trajeron una casa de muñecas con una familia trimembre de porcelana y el resto, la propia vecina los confeccionó de trapo, colaborando mi madre en crear nuevos personajes. Mi padre, cuando yo no vivía ya en Logroño y la casita de muñecas estaba arrumbada en un trastero y en malas condiciones, le sugerí, pues ya se había jubilado, que se entretuviera reparándola y redecorándola y mi madre confeccionó personajes nuevos: la abuela flaca, pues ya había una gruesa, y los del dormitorio los compró de las réplicas alemanas que se fabrican actualmente. Las fotos son diapositivas de los 80 en Logroño, en la casa de mis padres, la que construyó Gerardo Cuadra cerca de los Boscos.

No hay comentarios: