lunes, 19 de mayo de 2008

Ciclismo a finales de los sesenta y la Peña Solera con la Vueta Ciclista a la Rioja











Mi hermano pertenecía a la Peña Solera y era muy aficionado al ciclismo y me encargó que le hiciera fotos de la Vuelta Ciclista. En su memoria publico esta entrada y en la de la Peña Solera que le hizo disfrutar de su afición y pasar frío en los crudos inviernos. Quizá algún aficionado sepa el nombre de los ganadores de las vueltas ciclistas de la época. En la wikipedia vienen los ganadadores del 69-70 a las que pueden aproximadamente pertenecer estas fotos que hice para mi hermano. Él está con la Peña Solera y en solitario.


El lugar, cerca de la antigua fundición de Marrodán y Rezola ; entonces, la Gran Vía actual, y las casas que daban a la Gran Vía eran de la calle Avenida de Portugal y los ventanales llamados galerías eran muy soleados y cálidos en invierno...









Agradecimiento a la Peña Solera



La Peña Solera formó parte de las ilusiones que vivió mi hermano Jesús y los comentarios e e-mails dándome información de los que estaban en la anterior fotografía y algunos como Pepe Garrido, "Peru", que están en las presentes fotografías, así como José María Iturriaga, que fue amigo de mi hermano y todos los buenos compañeros que tuvo, me hacen agradecer a esta Peña tan veterana que existía ya en los años sesenta, aunque los estatutos actuales se refundaran en los años setenta... Gracias en nombre de mi hermano, a quien se le truncaron sus ilusiones con un enfermedad que ya la insinué en otras entradas, y que conduce a la soledad y el aislamiento, con profundo sufrimiento para el que la padece. Falleció a los 39 años ...









1 comentario:

Peru dijo...

Te escribo desde Logroño, yo anduve con tu hermano, aunque soy más jóven que él.

Te identifico en lo que puedo a los personajes de la foto, de izquierda a derecha:
-José Luis Orozco.
-No recuerdo su nombre, era albañil, andaluz y fumaba mucho.
-No recuerdo su nombre, salía poco en bici y parece que este día fue uno de los que no salió.
-José Mª. Iturriaga, mecánico, era hijo de un zapatero que había en la esquina de Gran Vía con Rep. Argentina. Andaba muy bien y llegó a correr.
-Cándido (NO José Mari), zapatero, era el que nos hacía las zapatillas de ciclista, se fue a Madrid contratado por una fábrica de zapatillas para ciclista.
-Corpus Gironés, anteriormente había sido boxeador, trabajaba de mecánico, era un gran deportista y buena persona.
- Tu hermano.