viernes, 11 de abril de 2008

Un libro del siglo XVIII (1701) sobre la Rioja y sus santos en la biblioteca de mi abuelo

















Hace unos años escaneé y enderecé páginas de un libro de mi abuelo que me parecía, a pesar de su temática, que podía ser interesante. Es un compendio historial de la provincia de la Rioja, de sus mártires y de sus santos. El título es algo así, pues no lo tengo donde me encuentro ahora.

Me ha llamado la atención que a la antigua provincia de Logroño, ya en el siglo XVIII (1701) se le llamara provincia de la Rioja. Buscaré en otra página, la que se refiere a la etimología de la palabra Rioja, que según el autor, que da otras etimologías, podría quizás proceder del euskera o vascuence , refiriéndose a su abundancia de trigo y de pan y de una palabra con significado de tierra de pan.






Seguiremos con fotos también, pero me parece importante que el blog abarque todos los temas riojanos.

Pínchese para leer cada página.

Me quedan muchas de cristal y hechas por mi los 25 años que viví en Logroño y todas las visitas que hice a mis padres y familia.

2 comentarios:

Galsuinda dijo...

¡Nodestruyas con el escaneo el libro! Creo que esta en Google Book. No tengo el título. Si lo dices lo localizo. Creo que lo tengo descargado. Saludos

Galsuinda dijo...

Creo que es este libro que he localizado de Mateo de Anguiano Compendio historial de la provincia de La Rioja, de sus santos y milagros

Si no es el que tienes, no pierdes nada porque lo puedes descargar en formato PDF y leer a gusto.

¿Has comprado hoy La Rioja? La edición especial de los 40.000 números, genial.

Saludos.