domingo, 30 de marzo de 2008

Debajo del Puente de Hierro







En 1969 ó 70 me paseaba bajo el puente de hierro cuando estos niños que vivían cerca me pidieron que les hiciera una fotografía, lo cual hice.
Hoy lo contemplo desde el punto de vista de la distancia y creo que afortunadamente todo ha cambiado desde entonces. Estos niños se sentían libres para jugar bajo el puente cuando no existía el parque del Ebro. Las fotos se las entregué en el mismo sitio y se alegraron mucho al verse. Posteriormente dediqué un curso para que niños así pudieran adquirir cultura gracias a los locales que nos prestó la organización Hermandades del Trabajo y ellos mismos continuaron la labor en una época en la que la iniciativa de las personas suplía otra falta de recursos. Colegios como "Los Boscos" nacieron gracias a esa iniciativa en una postguerra en la que faltaba todo. Otro día dedicaré una entrada a este centro que ocupó mi infancia y parte de mi adolescencia

No hay comentarios: