Un autobús con jóvenes de Acción Católica que iban a celebrar "El Día de la Juventud" se precipitó al vacío desde el puente anterior a la curva de Pradillo. Fallecieron ocho chicas y cuatro chicos, cinco heridos gravísimos y otros venticuatro heridos de diferente consideración. Habían acudido a la concentración unos 5000 jóvenes.
Entre los recuerdos no se me olvida al padre de una de las fallecidas, Marisol; era un hombre alto y distinguido que siempre que lo veía me venía a la mente el trágico suceso. Tampoco me olvido de Mari Carmen, fallecida, o Marisa, que no se animó a ir a la excursión y salvó la vida.
Publico la foto como recuerdo, sin detallar las letras en un escaneo. Es doloroso remover detalles...
Yo tenía 13 años cuando mi hermano M.C.S. falleció en esa maldita curva cerca de Pradillo.¡Maldita sea la hora! Con lo buena persona que era y un corazón enorme.
ResponderEliminarAdiós hermano, agur hermano, un beso estés donde estés, nunca te hemos podido olvidar tus padres, que ya están contigo, y tus 7 hermanos que dejastes con una lágrima permanente cada 6 de Junio.
Yo también tenía 13 años entonces. Mi hermana no fué a esa excursión (de haberlo hecho hubiese ido en ese autobús) porque se enfadó con su amiga Charo, que sí fué y precisamente es una de las fallecidas.
ResponderEliminarA Anónimo le díría que le comprendo, y creo conocerle, nosotros entonces viviamos en la misma casa, y la conmoción fué muy grande.
Hablas de dolor al remover los detalles, desgraciadamente la vida nos da muchos palos....
Maria Teresa
yo tenia 18 años y no solo lo recuerdo sino que no lo olvido por todos los fallecidos y en especial por mari carmen ya que era y soy intimo amigo ,como familia,de toda su familia , era una persona excepcional y sus padres y hermano nunca pudieron superarlo un recuerdo muy especial para todos los familiares de los fallecidos
ResponderEliminar