viernes, 19 de julio de 2013

Ana nos aporta foto de una clase del instituto Sagasta (Marqués de la Ensenada) en los 70

 
Hola:
Me he encontrado por la red una foto tan parecida a éssta que pensé por un momento que era la misma, pero no, así que te la mando para tu colección y para tu blog de recuerdos Mi Logroño de Cristal.
Yo tenía 11 años en aquel entonces y estoy a puntito de hacer 54 así que calculo que podía ser 1970. No recuerdo si ya entonces estaba de Directora María Piudo, pero si no era entonces fue enseguida cuando la pusieron. Su hermana Eloisa Piudo daba literatura y también me tocaron los famosos Manzanares, marido (este daba química) y mujer, el profesor de Francés Xavier de Antoñana, el de filosofía San Baldomero, el de matemáticas y judo Miguel Soriano, D. Servando (este no me gustaba un pelo), creo que se llamaba D. Raul otro cura, que este sí que era majo, y muchos otros, pero hace tanto que ya no recuerdo los nombres.
Lo que si recuerdo "con horror" era un bedel que había que nos perseguía por los pasillos con la maquinita con la que nos agujereaba los puntos del carnet que nos daban cada año, y a los 3 agujeritos avisaban a los padres que no eras muy buena precisamente. Todavía conservo un carnet de esos que lo tengo metido en un album con fotos. Cuando falleció nos dieron un día de fiesta porque vivía en la parte de arriba del Instituto y no parecía bien sacarlo estando las alumnas por medio. Lo único bueno que hizo aquel hombre por nosotras, o así nos pareció entonces. ¡ Que tiempos !

Posiblemente estuvimos un año separados totalmente chicos y chicas y luego ya se quedó totalmente para chicas cuando los chicos se los llevaron al D'Elhuyar.

Un saludo y enhorabuena por tu blog