sábado, 18 de mayo de 2013

Nueva aportación de Julián Sánchez del Instituto Sagasta (Marqués de la Ensenada)

Gracias Pepe por tu respuesta y he visto que ya esta publicada la foto. Servirá para que se reconozcan unos a otros muchos de mis compañeros de curso je je. Si lo consideras adecuado puedes publicar el siguientes texto, o en su caso modificarlo en el sentido más apropiado para el contexto de tu blog.
 
La fotografía corresponde al  5C del Curso  68-69 del Instituto Marques de la Ensenada de Logroño. Fue  mi primer curso mixto, que continuó también en sexto y COU. En el estábamos parte de bachillerato de ciencias y otros de letras, con lo que algunas clases las teníamos separadas. Era  el primer curso en el que el uniforme cambiaba y nos vestíamos los chicos con corbata, ello junto a  la relación con alumnas compañeras, NOS HACIA PENSAR  que de repente nos trasformábamos  y madurábamos unos años je je.
Ese año todo el 5º Curso, hicimos una excursión fin de curso a San Sebastian, Biarritz y Bayonna , de donde guardo hermosos recuerdos de las ciudades y paisajes que pudimos conocer y también de un  acantilado cerca de Biarritz, en el que por querer  bajar a ver un bunker de la Segunda Guerra Mundial, tropecé, caí y me rompí la tibia y el peroné, na…  menos.
 
En la fotografía recuerdo perfectamente a algunos compañeros y compañeras, como Luis Miguel Aguirre, Ana Parras, Iñaki Espinosa y su hermano, Maricarmen Alcala, Angel Rioja, Federico Revuelta, Ibañez, Secades, Pedro, Manzanares, Eduardo R. Sangrador. A Eduardo  lo encontré una vez  en el Aeropuerto de Frankfurt y a una de mis compañeras, de la que lamentablemente ahora no recuerdo su nombre, la vi en el  verano del  94 (creo recordar que fue ese año), en Indonesia, concretamente en Sulawesi , visitando los pueblos Torajas en la zona norte y montañosa de la Isla.
 
Julian
Alicante


Dado que veo que eres aficionado a la fotografía, te envió una que hice  en Kiruna, en una Semana Santa en la que intentando ver auroras boreales un grupo de amigos y familiares de Logroño nos desplazamos a esa ciudad en el norte de Suecia. Seguro que la recuerdas porque es la ciudad en donde desarrolla  la trama de sus libros la escritora sueca Asa Larsson , al menos en Aurora Boreal y Sangre Derramada que yo leí. Buenos pues tres de los que hicimos el viaje  estudiamos en nuestro querido instituto.
 
Julian.