domingo, 19 de junio de 2011

Nueva aportación a anterior entrada de "El reloj de Bergerón"

Acabo de descubrir este blog y me ha impresionado gratamente. Lo seguiré asiduamente.

He encontrado en el apartado "El reloj de Bergerón" que la fotografía (magnífica por cierto) no se corresponde con el lugar donde estuvo el referido reloj, imagino que pudiera ser por no disponer de ella.

En el texto que la acompaña ya se dice que "Esta es la unión de Muro de la Mata con la antigua Once de Junio (Bretón de los Herreros)" Veo que es la intersección de las calles Bretón de los Herreros, Capitán Gallarza de la que se ve la entrada a la misma, y Víctor Pradera, que
no se ve.

La unión de Bretón de los Herreros con Muro de la Mata se produce en el cruce con la calle Sagasta, precisamente donde estuvo el reloj de Bergerón.

Adjunto una fotografía de este cruce en la que se ve el reloj, es de 1950 y la he encontrado en el la web "La Rioja en la memoria" en el archivo de D. Jerónimo Jiménez, con el título "Guardia Urbano".

Un saludo.
A. M. García Ruiz










En la esquina de lo que ahora es Bretón de los Herreros estaba El reloj de Bergerón, una relojería famosa en una época de Logroño. Esta es la unión de Muro de la Mata con La antigua Once de Junio (Bretón de los Herreros)

Agradezco la rectificación y la aportación desinteresada. He vivido más fuera de Logroño que los 25 años que permanecí en él. Hace más de 5 años que no lo visito. Aquí he trasmitido recuerdos y como tales pueden estar alterados y no ser fieles a la realidad. Gracias por los que queráis aportar algo a este blog. Si no es así, el blog no podrá estar vivo...