viernes, 1 de octubre de 2010

Madrid, enlace a mi Logroño


En mis viajes a Logroño en mi antiguo 127 me tenía que meter por Madrid necesariamente, pues las circunvalaciones M-30 y las sucesivas apenas existían. Me gustaba visitar familia de Logroño y amigos entrañables de la infancia, que ahora echo en falta, pues llevo unos años sin hacer mi antigua ruta a Logroño.
Otras veces como en estas fotos de abril de 1987, acompañé viajes de Estudios Malagueños y visité familiares muy queridos, mi tía Pura, que me acompañó en Andalucía en momentos importantes de mi vida estaba en Madrid con su familia. Ahora espero en breve estar en Madrid con mi familia de Logroño y eso me acerca a mi Logroño bastante.
Espero que todos vivamos unos momentos felices e inolvidables...




jueves, 30 de septiembre de 2010

De carta de mi abuelo del 5 de Agosto de 1933: Hoy se inaugura Radio Rioja

Reposición de uno de los primeros post por relación indirecta con el anterior.

Publicidad en revista Blanco y Negro de 13 de Noviembre de 1932



A 5-Agosto-1933

......................................................

"Esta noche se inaugura la E.A.J., 18 Radio-Rioja con un programa muy bonito, que podéis leer en el Diario de La Rioja"

........................................................

(Miniextracto de una carta de mi abuelo a mi madre, de las muchas que conservo y transcribí a ordenador)

Fotografía de mi abuelo Santos Martínez García en los años de su primer matrimonio con Juanita Marrodán. Mi madre no había nacido todavía, pues nació del segundo matrimonio con Natividad de Pablo, mi abuela, que está niña en la entrada sobre mis bisabuelos y el río Ebro y el Heraldo de la Rioja. Foto de la radio La Voz de su amo , 1930, de mi abuelo, un receptor superheterodino de capilla cuadrada. Creo que con los años se perdió el embellecedor de madera del altavoz.

Link a cadena Ser y su historia
.


martes, 28 de septiembre de 2010

Relojería Suiza, máquinas de coser y de escribir.- La máquina de escribir de mi abuelo






La máquina de escribir de mi abuelo dio mucho de sí. Tengo libros de recetas de cocina de Lupe que copió mi madre. También hay cartas que escribió mi abuelo y me informa de usos y costumbres de la época y de su manera de ser.
La tengo y aquí la pongo sobre la propia mesa de mi abuelo adornada de algunas cartas suyas.

El folleto explicativo estaba muy deteriorado y le he dado un toque digital.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Otro San Mateo a finales de los 60. Reposición de Las Carrozas en Vara de Rey



Repongo parcialmente este post de Septiembre del 2008.




























Con mi cámara kodak Retinette IA, que me la perdieron en Cóbreces, Cantabria, y la he recuperado (¡?) en el rastro de Málaga tras años de busca y captura, capté este desfile de carrozas, que era una más de las procesiones con las que me distraía en los aburridos años en los que la tele no era posible instalarla en mi casa por estar el edificio enorme de la entonces Caja Provincial de Ahorros de Logroño y nos tapaba la señal. Al fondo, la Iglesia inacabada del Carmen,(...) esta neogótica iglesia que se desplazó en la misma calle a su emplazamiento actual, ocupado anteriormente por la huerta de los mismos carmelitas.
(...)