viernes, 6 de agosto de 2010

Adiós a la Estación....-Vídeo del Nodo de Cultura de Rioja y soterramiento...

Reposición del post por el 150 aniversario

Inauguración de la estación de Logroño: 9 de Noviembre de 1958
.- Estaba yo presente con 6 años en la explanada de la estación cuando descendió el helicóptero con la Virgen de Valvanera. Es una escena que no olvidaré y que el documental de nodo me hace revivir.

La vía que nos acompañó en la infancia en dos estaciones.

               Reposición del post por el 150 aniversario

La foto de Pedro Antonio y Rosa Mari está en la prolongación de Jorge Vigón.
Foto de cristal de la vieja estación en los 20, del álbum de Pedro Antonio en los 50 y mías de los 60, escaneadas del negativo.
El débil tráfico de trenes y la poca velocidad de los mismos no hacía como hoy tan peligroso convivir con las vías...




miércoles, 4 de agosto de 2010

El nombre de las calles del antiguo Logroño de 1935 (Indicador de la Provincia de Logroño)

Ahora que se revisa de nuevo el nombre de las calles de Logroño, repongo este anterior post de este librito-guía del viejo Logroño

Importante guía de Logroño de la que extraigo:
Calles y plazas de Logroño (1935)

Adoratrices; Albornoz; Avenida 15 de Diciembre; Barriocepo; Bóterias; Brava; Bretón de los Herreros; Caballería; Cabo Naval;Canalejas;Cardenal Aguirre; Capitán Gaona; Cerrada;Coso;Cristo(del); Carnicerías; Carmen (del); Cristobal Colón (Av); Particular de Múgica; Duquesa de la Victoria; Francisco M. Zaporta; Fontanillas; Fermín Galán; General Zurbano; General Espartero; Gallarza; Godofredo Bergasa; García Hernández; Hermanos Moroy; Herrerías; Híjos de M. Zurbano; Horno;. Hospital Viejo; Isidro Iñiguez; Juan Lobo;. Jaime Vera; Laurel; Marqués de Vallejo; M. de Murrieta; Marqués de San Nícolás (Mayor); Mercaderes; Merced; Mendizábal; Muro de la Mata; Muro del Carmen; Muro de Cervantes; Navarrete el Mudo; Norte; Obispo Bustamante; Ochavo; Ollerías; Once de Junio; Pablo Iglesias; Pérez Galdós (avenida); Peso; Pósito; Puente; Pí y Margall; Rodríguez Paterna; Ronda de San Gregorio; Rey Pastor; Rodancha; Ruavieja; República Argentina; República; Sagasta; San Antón; Salmerón; Satunino Ulargui; San Juan; Siervas de Jesús; San Agustín; Santiago; San Gil; San Francisco; San Pablo; Trinidad; Trasversal D. Victoria; Transversal de Vara de Rey; Travesia M. de Dios; Travesia M. de Murrieta; Travesía Ollerías; Travesía San Juan; Torreón; Trujal; Vara de Rey; Yerros; Miguel Víllanueva; San Roque; Travesía de Palacio; Gonzalo de Berceo; Democracia y libertad.
CIUDAD JARDIN.-Está situada entre la vía férrea y la Carretera de Zaragoza.
Todos los edificios son iguales, teniendo cada casa o vivienda precioso huerto jardín, además de magnífico arbolado.
Sus calles son: Joaquín Costa; Plaza de Castelar, Avenida del 14 de Abril; Blasco Ibáñez y Estanislao Figueroa.











martes, 3 de agosto de 2010

¿Cuándo se inauguraron las piscinas del Ebro? -El 18 de Julio de 1967

Hago la pregunta aquí porque el post al que me refiero es algo antiguo, quería saber, si fuera posible en qué año se inauguraron las piscinas del Ebro.
No encuentro más información que la fotografía que hay colgada en este blog.
Un saludo,
Enca
....................................................................

Según mis datos la 1ª piscina de la playa de Logroño se inauguró el 18/07/1967 y las otras dos fueron seguidas.
Espero te sirva el dato,

Federico Soldevilla Ágreda

Agradezco a Federico Soldevilla su acertada colaboración, como en otras ocasiones.


Enlace a post original

lunes, 2 de agosto de 2010

Concurso fotográfico Tradiciones de La Rioja 2010

El Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojafoto organizan un concurso fotográfico sobre las tradiciones de la comunidad de La Rioja. El certamen nace con vocación de repetir y con el objetivo de potenciar la cultura popular riojana y fomentar el libre acceso a la cultura y fotografía de las fiestas tradicionales de La Rioja.

La temática incluye todas aquellas tradiciones típicas de nuestros pueblos y ciudades así como romerías, procesiones, etc. El plazo de entrega de fotografías comienza el día 1 de agosto, y el plazo final concluye el día 5 de octubre, siendo obligatorio que las fotografías hayan sido tomadas en los últimos doce meses.

Los premios para las fotografías ganadoras son de 500 euros para el primer premio, 350 euros para el segundo, y 150 euros para el tercer premio.

Las bases del concurso están disponibles en la web del Gobierno de la Rioja (http://www.culturaderioja.org/archivos/biblioteca/2010-07-27Bases_Concurso_TradicionesdeLaRioja.pdf) o de la Asociación Riojafoto (www.riojafoto.es).