sábado, 10 de abril de 2010

Con mi abuelo de paseo por Portales.- Años 40

Son tantos recuerdos y fotos que me anima ver a mi abuelo de paseo por Logroño, con la mirada de algún curioso hacia el fotógrafo. Un pie, el izquierdo, le faltaba a la foto y se lo he tenido que añadir para completar este paseo, probablemente de casa Erviti que estaba cerca de correos, en portales... Dejó mi abuelo un gran legado de discos adquiridos en casa Erviti y su gramola correspondiente, eléctrica y sin cuerda, pero acústica en cuanto al altavoz sin amplificador electrónico. También pudo haber comprado alguna partitura para su guitarra, por el envoltorio que lleva.

viernes, 9 de abril de 2010

Mi madre con su casa de muñecas.- Años 20

Ya hablé de la casa de muñecas de mi madre. Esta foto se la hizo su vecino don José, en cuya casa los Reyes Magos le pusieron su casita de muñecas. (No tenían hijos y obsequiaban a mi madre)
Hablaré de ellos, doña Juanita y don José, cuando encuentre sus fotografías y las que le hicieron.

domingo, 4 de abril de 2010

Fotos escolares de los 50

Las últimas fotos de Navarrete y que aquí donde resido mañana hay cole tras una semana intensa de procesiones, me ha hecho tropezarme con estas fotos de negativo copia de las originales. La de Los Boscos coloreada la he hecho a imagen de la original que no encuentro. La de Jesuítas de mi hermano también es de negativo copia del original. No siempre tengo los originales localizados, debido a tener que almacenar las fotos en diferentes lugares...

Feliz Pascua de Resurrección desde Málaga


No tengo costumbre de ir a fotografiar las procesiones, por eso con el teléfono móvil he tomada imágenes improvisadas e impresionistas (por la poca nitidez de las imágenes) de dos procesiones diferentes, una duró un par de horas por la lluvia y por ser procesión de barrio, casi pueblo: La virgen de la Paloma en Mangas Verdes; la otra duró 12 horas y procesionó desde un barrio lejano hasta el centro de Málaga, la cofradía de Nueva Esperanza en Nueva Málaga.
¡Feliz Pascua de Resurrección!