sábado, 13 de febrero de 2010

Soterramiento del ferrocarril en Logroño (1ª fase).-En You Tube y La Rioja 2TV

Reposición del post por el 160 aniversario

Agradezco poder informarme con este vídeo del futuro del ferrocarril en Logroño, que espero haber conocido tres diferentes ubicaciones en mi vida, la primera junta a la casa en la que nací en Vara de Rey.

La educación musical y los discos de mi abuelo

Mi abuelo y gracias a la formación en el Seminario Conciliar de Muro de la Mata, tuvo una formación musical adecuada que le permitió tocar la guitarra, bandurria y mandolina. Apreciaba la música clásica y la popular de la época como la zarzuela, de la que mi madre era adicta. Nos dejó una gran colección de discos de pizarra de 78 revoluciones y una gramola de "La Voz de su Amo. Tenía un muñeco mecánico de madera articulado que bailaba, construído por su amigo el doctor Augusto Colis, médico dentista y padre de dentistas también.
Mi hermano Jesús se aficionó a la música clásica y de jazz, sobre todo, aunque le gustaba también la popular de los 60 y 70. Estudió de mayor varios años de conservatorio y empezó a formar un pequeño grupo musical que su salud le impidió seguir.
Un compositor del siglo XX que nos llamó la atención a mi hermano y a mí fue Igor Stravinsky y su suite para ballet "El pájaro de fuego".



La versión completa dirigida también por el propio compositor: