sábado, 30 de enero de 2010

De Logroño a Sevilla.-Completando viaje de Estudios del Instituto Sagasta (Marqués de la Ensenada) 1970-71

Quizás para mí fue importante la primera visita a Andalucía y cuando acordaron regalarme en el mismo Instituto un libro de A. Comin, Noticia de Andalucía, que me lo entregó el entonces secretario en el salón de actos. Fue una premonición desde Logroño de mi futuro asentamiento y realización personal.
Hay imágenes desde el Valle de los Caídos en Madrid, Valdepeñas con el autobús al fondo, Sevilla y Granada. Hay más, pero éstas son una muestra.
De diapositivas con el color restaurado, pues habían oscurecido o arranciado el color.

Remasterizando la foto del tramo viario ya desmontado


Uno de mis defectos es mi capacidad de autocrítica y deseo de mejorar lo imposible.

Con el anterior escáner, la falta de matices en el cielo de la foto me hizo inventarme uno, pero la versatilidad del nuevo me hace intentar mayor fidelidad en mis viejas fotos remasterizadas directamente del negativo. Las fotos se pueden mejorar, aunque no se puede dar marcha atrás al progreso, pero sí conservar el pasado como referencia.

En Málaga, que ha soterrado la nueva estación y sigue soterrando el resto del tramo viario, han dejado empaquetado en lonas de decorado miméticas el edificio final de la estación, quizás con vistas a un museo temático...

A cargo de su hermano.- "¿Nos haces una foto?"

Junto a la fuente de Murrieta y a cargo de su hermano, esta pispoleta niña me comprometió a hacerle esta foto. Me dio su dirección y se la entregué a domicilio. Quizás también es anónima para mí esta niña y también por ahora...

De negativo de 1968 con el nuevo escáner o cámara digital de negativos.