viernes, 20 de febrero de 2009

Cultura de Rioja: Un Canal de Cultura Riojana en You Tube.-Fiestas de Santo Domingo de la Calzada 1924

Dos de los videos restaurados y montados para Cámara Oscura del Canal de Cultura de Rioja por la Escuela de Cinematografía de Madrid.

jueves, 19 de febrero de 2009

Nieva de Cameros: Escuelas, colegios







Estas postales de las que tengo el librillo entero y publico hoy esta muestra están impresas en Gráficas Villarroca, Irún, 1. Madrid, a principios seguramente del siglo pasado. Las he elegido porque las de la escuela y colegio nos pueden ayudar a comprender la realidad de la época. La escuela era pública y el colegio, privado y fundado por el protector del que envié a la Asociación de Nieva de Cameros documentos que están a disposición en la barra lateral, colgados por la propia Asociación. Tengo más que intentaré sacar tiempo de escanearlos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Logroño 1932:-Una joya en You Tube

Se eliminó esta entrada por error y no me resigno a no recuperar, en parte, la anterior entrada (de memoria tiene que ser). En ella hablo de la película, que pudo ser en 16 milímetros, pues tiene calidad.

Se aprecia la prolongación de Vara de Rey entonces carretera de Soria y el Parque de los asientos. El cruce del puente de piedra de mucha gente, tal vez por un entierro. También las huertas del Ebro y los Baños por Varea o Puentemadre. Mucha ternura me inspira esta vieja película. Hablé también de los formatos de cine casero y de los Pathé Baby antiguos de 9 milímetros y medio. La familia de Don Francisco Marrodán, Paco Marrodán decía mi madre, le tomaron a mi madre varias películas caseras de Pathé Baby, que ahora me gustaría que estuvieran en You Tube como ésta, pues fue en la misma época aproximadamente. El video es de Monicagruiz