martes, 18 de noviembre de 2008

Derribo de la vieja pasarela y últimos trenes en la vieja estación de Logroño en la actual Gran Vía hace justo 50 años





















Pedro Antonio me envía estas fotos de la vieja estación, y último tren el 9-11-58. No recuerdo la llegada de este tren, pues vivía junto a la estación y los trenes eran habituales para mi, pero sí que recuerdo en la nueva estación la llegada del helicóptero con la Virgen de Valvanera y una aglomeración de gente que no era normal en aquel Logroño que andaría por los 50000 habitantes. Había un vecino de la calle Vara de Rey, que vivía en la manzana de esquina con Miguel Villanueva y de apellido famoso, que siempre estaba en la estación viendo llegar el tren. No me consta que estuviera trastornado, sino que tenía dinero y tiempo libre. La pasarela estaba situada en la actual Gran Vía y el balcón existe todavía. Agradezco tu aportación, Pedro Antonio. El derribo de la estación se ve detrás de la pasarela y el derribo de la pasarela está tomado desde el balcón de mis juegos en la antigua calle Gonzalo de Berceo, junto al cine Olimpia.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Supuesto retrato de Alfonso XII firmado con dedicatoria a un marinero entre Valencia y Castellón


























Publiqué otra entrada con la foto de Alfonso XII que, dudando de su autenticidad, la eliminé.


Buscando fotos de muy joven del monarca, creo que es el mismo Alfonso XII la foto que yo tenía desde hace años, dedicándola a un marinero en un embarco del rey muy joven. No recuerdo cómo vino a parar a mis manos, pero pudo estar en unos libros antiguos que compré en una casa particular, anunciados en Nueva Rioja.


Las fotos de debajo del texto son de internet. Las originales son las de arriba del texto.

La vieja carretera de Logroño a Mendavia y panorámica del Ebro
















Los novatos como mi hermano o yo, con el disco de 80 ó 90, veníamos por esta carretera desde Logroño los fines de semana, porque nos prohibían conducir por las carreteras nacionales. (Al final veíamos una película en el cine de Mendavia y no estaba mal del todo).
No he podido encontrar imágenes del disco que había que instalar al lado de la matrícula, pero las puedo recibir. No existía la L de conductor novel (novato). Estas imágenes son de cuando estrenamos el coche 127 en 1974 y costaba 175000 pesetas. El Seat 600 ya estaba de capa caída, pero en la autoescuela se utilizaba para ir a la pista de maniobras y examinarse de ellas. El aparcamiento o la rampa se hacían en circuito cerrado y se aprobaban por separado. Yo lo conduje para ir al examen de maniobras y realizarlas, pero las prácticas se hacían en un Seat 133 que más tarde fue el Seat Marbella.
Las imágenes son de negativo B/N en 1974. Las nubes del Ebro son digitales.